Transtorno de ansiedad generalizada

Es normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias, pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

El TAG es sufrir ansiedad continua que no está relacionada con un evento o situación particular. También puede ser ansiedad que no es «normal» en una situación, por ejemplo, una persona que tiene TAG puede estar constantemente preocupada por algo que es poco probable que suceda.

¡CASI TODAS LAS COSAS QUE NOS PREOCUPAN NO OCURRIRÁN JAMÁS!

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) refleja que, de media, el 91% de las preocupaciones de las personas no se hacen realidad. 

Puede sufrir ansiedad generalizada si se preocupa tanto que interfiere con su vida cotidiana. Se siente tenso y preocupado/a más días de los que no. O presenta estos otros síntomas: problemas para dormirse o mantenerse dormido/a, tensión muscular, irritabilidad, dificultad para concentrarse, se cansa fácilmente, presenta inquietud, o se siente agitado/a o nervioso/a, sufre temblores, falta de aire, latido cardíaco rápido, sequedad en la boca, mareos o náuseas.